Actualidad

noticias

LA RUTA DEL VINO Y EL BRANDY DEL MARCO DE JEREZ, LA MÁS VISITADA DE ESPAÑA EN 2016

La ruta | 21 April, 2017
LA RUTA DEL VINO Y EL BRANDY DEL MARCO DE JEREZ, LA MÁS VISITADA DE ESPAÑA EN 2016

LA RUTA DEL VINO Y EL BRANDY DEL MARCO DE JEREZ, LA MÁS VISITADA DE ESPAÑA EN 2016.

La calidad de los atractivos del Marco de Jerez y el buen hacer de los operadores llevan a nuestra Ruta a liderar en 2016  los destinos enoturísticos más visitados de España. Como cada año, ACEVIN, la Asociación de Ciudades del Vino que aglutina a las 27 rutas certificadas del vino de España, ha publicado en el día de hoy su informe de visitantes a bodegas y museos del vino correspondiente a 2016. En línea con los resultados turísticos generales de nuestro país en el pasado año, los datos relativos específicamente al turismo del vino son muy positivos, con un incremento total del 21% en el número de visitas y un aumento en el volumen de gastos generado por éstas de 5,2 millones de euros con respecto al año anterior.

Según se constata en el informe ahora publicado, tras dos años ocupando la segunda plaza en el ranking de las rutas más visitadas, por detrás de la Ruta del Penedés, el Marco de Jerez vuelve a situarse en la primera posición, con unas cifras de record: más de medio millón de visitantes recibidos en las 32 bodegas y 3 museos del vino asociados a nuestra Ruta.

En palabras de César Saldaña, Presidente de la Ruta, “hay que dar la enhorabuena a todos los municipios , a las bodegas, museos del vino y empresas turísticas asociadas a la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, que sigue siendo líder en el enoturismo español”.

El nuevo informe de ACEVIN vuelve a constatar un crecimiento sostenido en el número de visitantes a las rutas del vino, que en términos nacionales alcanzan una cifra total de 2.714.409 visitas, 471.469 más que en el año anterior. El informe recoge también parámetros relativos al precio de la visita estándar y al gasto medio por visitante, tanto en las bodegas como en los museos y centros de interpretación del vino, lo que permite hacer un cálculo aproximado del impacto económico que estas visitas generan en las Rutas del Vino de España. El resultado arrojado por los nuevos datos indica que el volumen de negocio producido asciende a 54.234.752 euros, un 10,66% más respecto a la cifra recabada en 2015.

Aceptación de condiciones: Mayoría de edad y Uso de cookies

Este Sitio Web está reservado únicamente a personas con edad legal para consumir bebidas alcohólicas, así mismo se informa que utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continúa navegando confirma que es mayor de edad y que acepta la totalidad de condiciones del AVISO LEGAL, incluida la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje.

ACEPTAR