Aviso Legal

Titularidad

http://rutadeljerezybrandy.es es un dominio en Internet propiedad de la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez con NIF: G11850518 con domicilio en Avda. Alcalde Álvaro Domecq, 2. 11.402, Jerez de la Fra. Cádiz, entidad inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 8079 de la sección Primera, (en adelante el Titular).

Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez es una entidad cuya finalidad es la promoción del territorio y de las empresas turísticas ubicadas en el Marco de Jerez, que utiliza la cultura del vino como argumento para captar y fidelizar turistas, siendo un distintivo de calidad para aquellas empresas que sitúan el vino como uno de sus argumentos clave para la captación de clientes.

Información sobre los Prestadores de Servicios

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico se comunica que la comercialización de los servicios presentes en este Sitio Web se realizará por parte de dos agencias especializadas en turismo de receptivo (en adelante las Agencias), que actúan de forma solidaria y cuyas razones sociales son:

  • SURWAYS OSBAR S.L., con NIF: B11837978  con domicilio en C/ Santo Domingo Nº 11, 11402, Jerez de la Frontera, Cádiz, tlf de contacto: 956 32 87 80 y dirección de email: surways@surways.com, inscrita en la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía con el Titulo Licencia Agencia: AN-111021-2 e inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz Tomo:1749, Libro:0, Folio:149, Hoja: CA-30190
  • (MARIDAJEREZ) Abel García Holgado, con DNI: 31723916Q con domicilio en Avenida de la Comedia, 1,  11407, Jerez de la Frontera, Cádiz tlf de contacto: 666 203 436 y dirección de email: info@maridajerez.com. inscrita en la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía con el Titulo Licencia Agencia: AN-116304-2

Los prestadores finales de los servicios son empresas y profesionales miembros de la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez.

Condiciones Generales de Uso.

1. Aceptación y disponibilidad de las Condiciones Generales de Uso

El presente Sitio Web no pretende en ningún caso la promoción del consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad, su objetivo es la promoción de las distintas empresas que forman la Asociación y ofrece diversas propuestas estando muchas de ellas relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas. Por tanto este Sitio Web está diseñado para ser utilizado únicamente por personas que sean legalmente mayores de edad y/o por tanto puedan legalmente consumir o comprar bebidas alcohólicas. Si el usuario es legalmente menor de edad, estaría incumpliendo las leyes o regulaciones aplicables, por lo tanto, deberá abandonar el Sitio de inmediato.

Al acceder al Sitio Web declara que ha leído y acepta las presentes Condiciones. En todo caso, las Condiciones Generales de Uso aquí contenidas tienen carácter obligatorio y vinculante; cualquier persona que no acepte estas condiciones deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web y/o los servicios promocionados por el Titular, a través del mismo. Estas Condiciones Generales de Uso no crean ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre el Titular, las Agencias y los Usuarios.

Las presentes condiciones, regulan el uso de este Sitio Web, el cual pone el Titular a disposición de las personas que accedan con el fin de proporcionales información sobre servicios y productos de terceros o colaboradores, y facilitarles el acceso y la contratación de los mismos.

2. Normas aplicables

El presente Aviso Legal está sujeto a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, su Reglamento de Desarrollo, RD 1720/07, la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, por el que se transponen directivas en materia de mercados interiores de electricidad y gas y en materia de comunicaciones electrónicas, y por el que se adoptan medidas para la corrección de las desviaciones por desajustes entre los costes e ingresos de los sectores eléctrico y gasista, la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica, Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios, la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y de forma específica la Ley 11/2010, de 17 de diciembre, de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad, así como cualquier normativa posterior que las modifican o desarrollan.

Tanto el acceso al sitio Web propiedad del Titular como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en el mismo, será de la exclusiva responsabilidad de quien lo realice. Las condiciones de acceso al Sitio Web estarán supeditadas a la legalidad vigente y los principios de la buena fe y uso lícito por parte del Usuario de la  misma, quedando prohibido con carácter general cualquier tipo de actuación en perjuicio del Titular. Se considerará terminantemente prohibido el uso del Sitio Web con fines ilegales o no autorizados.

3. Modificación de las Condiciones Generales de Uso

El Titular se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales de Uso. Por ello, El Titular recomienda al Usuario leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Siempre dispondrán de las Condiciones Generales de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar.

4. Descripción de los servicios

rutadeljerezybrandy.es es el Sitio Web del Titular y sirve de herramienta de información sobre las actividades promovidas por el Titular así como de contratación de los servicios comercializados por las Agencias y ofrecidos por terceros miembros de la Asociación.

5. Registro

Para poder realizar compras o reservas de servicios en este Sitio Web no es necesario adquirir previamente la condición de Usuario Registrado, aunque sí se recogerán los datos necesarios y éstos se tratarán de acuerdo a lo establecido en la Política de Privacidad presente en este Aviso Legal.

6. Terminación

El Titular se reserva el derecho de interrumpir o cancelar el Sitio Web o cualquiera de los servicios en el mismo, en cualquier momento y sin previo aviso, por motivos técnicos o de cualquier otra índole, pudiendo así mismo modificar unilateralmente tanto las condiciones de acceso, como la totalidad o parte de los contenidos en él incluidos todo ello sin perjuicio de los derechos adquiridos en dicho momento.

7.  Responsabilidades

Los enlaces contenidos en el sitio Web pueden dirigir a Sitios Web de terceros. El Titular no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre el Titular y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

El Titular no se hace responsable bajo ningún concepto por ningún tipo de daño que pudiesen ocasionar los Usuarios al presente Sitio Web, o a cualquier otra, por el uso ilegal o indebido de la misma, o de los contenidos e informaciones accesibles o facilitadas a través de ella.

El Titular no será responsable de las infracciones realizadas por usuarios de su Web que afecten a terceros.

El Titular no será responsable en caso de que existan interrupciones de los servicios, demoras, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control del Titular, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del usuario y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales de Uso, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control del Titular, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, cortes de suministro, etc y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que el Titular, haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, el Titular no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

El Titular tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Sitio Web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante informa que puede existir cualquier tipo de error sin intencionalidad y siendo el Usuario libre de contrastar el contenido. En este sentido, el Titular no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Usuarios o colaboradores, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Autoridad Judicial o Administrativa competente.

El Titular no podrá ser considerado responsable del uso del presente Sitio Web por personas ajenas o referencias que pudieran existir en sitios ajenos.

Así mismo se informa que el Titular pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que permite la reserva y contratación de diversos paquetes turísticos denominados “experiencias” y velará en todo momento porque los servicios ofertados cumplan con la máxima calidad, pero el Titular no es el prestador ni comercializador de los mismos, por lo que serán las Agencias y en último caso los prestadores de los servicios los que tengan la responsabilidad de la calidad y contenido de los servicios.

Cada Usuario comprador será responsable de leer y seguir las instrucciones de uso de aquellos servicios que las contemplen y por tanto será responsable de cualquier perjuicio que pueda ocasionarse por no respetar dichas normas.

8. Indemnización

Los Usuarios mantendrán al Titular indemne por cualquier reclamación o demanda de terceros relacionada con las actividades promovidas dentro del Sitio Web o  por el incumplimiento de las Condiciones Generales de Uso y demás políticas que se entienden incorporadas al presente documento, o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros.

9. Nulidad e ineficacia de las Cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales de Uso fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales de Uso en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no incluida.

10. Notificaciones

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales de Uso, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

11. Propiedad Intelectual el Industrial

Los derechos de propiedad intelectual de este Sitio Web, su código fuente, diseño, estructuras de navegación y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad exclusiva del Titular a quien corresponde el ejercicio de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de acuerdo con la legislación española y de la Unión Europea aplicable.

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este Sitio Web sin consentimiento expreso y por escrito por parte del Titular. La utilización no autorizada de estos contenidos por cualquier otra persona o empresa dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.
En este Sitio Web las Agencias comercializan servicios y productos que pueden contener Marcas Registradas y con los distintivos comerciales que sus proveedores indiquen. Éstos proveedores son los propietarios legítimos de las Marcas Registradas y del material promocional que puedan poner a disposición para la promoción de los servicios y productos, y conceden al Titular la autorización necesaria para el uso de los mismos sin considerarse en ningún caso una cesión de su propiedad, siendo el proveedor el responsable exclusivo de cualquier demanda interpuesta por terceros en relación al uso de la Marca Comercial, eximiendo al Titular cualquier responsabilidad sobre los derechos de propiedad intelectual.

Queda prohibida cualquier modalidad de explotación, incluyendo todo tipo de reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública y transformación, mediante cualquier tipo de soporte y medio, de las obras antes referidas, creaciones y signos distintivos sin autorización previa y expresa de sus respectivos titulares. El incumplimiento de esta prohibición podrá constituir infracción sancionable por la legislación vigente.

Queda prohibido, salvo en los casos que expresamente lo autorice el Titular presentar este Sitio Web o la información contenida en ella bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes Condiciones Generales de Uso, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Aquellos usuarios que envíen al Sitio Web observaciones, opiniones o comentarios por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, en los casos en los que por la naturaleza de los servicios ello sea posible, se entiende que autorizan al Titular para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente y sin limitación territorial. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito.

El Titular advierte que no podrá ser considerado responsable por los comentarios o cualquier tipo de aportación de terceros que se muestren en el propio sitio o en espacios ajenos enlazados, éstos no manifiestan en ningún caso la opinión del Titular y queda reservada de forma exclusiva la posibilidad de eliminarlos si se consideran no correctos, o que actúan contra los intereses propios o de terceros, según el criterio del Titular.

El Titular no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice de los Servicios del Sitio Web, así como de cualquier material que él mismo incluya en el presente Sitio Web, que puedan infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

12. Jurisdicción

Para cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de este Aviso Legal, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de su uso, todos las partes intervinientes se someten a los Jueces y Tribunales de Jerez de la Frontera (Cádiz), renunciando de forma expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Condiciones Generales de Contratación del Sitio Web

El Sitio Web ofrece el servicio de compra on-line, lo que supone un servicio 24h., sencillo, directo y con todas las ventajas de disponer de un amplio catálogo de servicios actualizados y disponibles desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet.

Todos los precios mostrados son en Euros y de conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del Sitio Web estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y este importe se encuentra incluido en el precio. El Usuario podrá ver un desglose del importe de los servicio y del IVA en el carrito de la compra antes de confirmar el pedido.

Queda reservado el derecho a modificar los precios en cualquier momento, pero los servicios se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de la compra o salvo error tipográfico manifiesto.

Queda reservado el derecho a rechazar un pedido de cualquier Usuario con el que tenga un litigio o hayan existido problemas en el pago de compras anteriores.

Todo Usuario que realiza una compra a través de este Sitio Web se declara mayor de edad y en su caso con plena capacidad para utilizar medios de pago y que los mismos tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la reserva de los servicios, el Usuario también declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de condiciones del presente Aviso Legal.

Al efectuar un pedido, el Usuario acepta las especificaciones y características del servicio ofrecido, a tal efecto se informar que la finalidad de las fotografías mostradas será la promoción comercial y orientación para el Usuario, sin suponer en ningún caso imágenes contractuales.

Modalidades de pago y Seguridad

Para la comodidad del Usuario, facilitamos diferentes formas para realizar el pago de los servicio:

1) Tarjeta de crédito.
- Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por los servidores seguros de Redsýs  / la entidad bancaria en la pasarela de pago. En ningún caso se revelarán los datos de la tarjeta de crédito.
- Las tarjetas aceptadas son: Visa, 4B, American Express, Maestro y Master Card
- Únicamente serán aceptadas tarjetas de crédito securizadas para evitar cualquier posible riesgo o fraude. Las tarjetas securizadas llevan asociadas unas claves de seguridad y, al finalizar el pago, se transfiere a la pasarela de pago de la entidad bancaria, dónde deberá introducirse dichas claves. Si no se dispone de una tarjeta securizada para pagos online, la entidad bancaria debe facilitar la información y las claves necesarias.

2) PayPal
- Solución de pago segura que permite a compradores y empresas enviar y recibir dinero por Internet. Seleccionando este medio a la hora de finalizar el pedido el Usuario accederá directamente al Sitio Web de PayPal. No necesita introducir datos bancarios, tan solo se requiere que tenga una cuenta PayPal creada y podrá hacer pagos introduciendo solamente su email y contraseña, también podrá crear la cuenta en el momento o realizar el pago directamente introduciendo los datos de la tarjeta de crédito. Los datos introducidos en el Sitio Web de PayPal no son comunicados.

Más info en www.paypal.es

Sobre cualquier consulta de las formas de pago agradecemos al usuario que se ponga en contacto con el servicio de atención al Usuario.

Atención al Usuario

El Usuario dispondrá de un servicio de Atención al Usuario, para ello podrá utilizar el formulario de contacto y se recibirá contestación a la mayor brevedad posible

Condiciones de Reserva con las Agencias

La venta de los servicios de las empresas y profesionales asociados a la Asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez se realiza mediante concesión a las Agencias. Por tanto el Usuario adquiere los servicios ofrecidos por las Agencias y constituye un acuerdo contractual y representa la aceptación por parte del Usuario de los términos y condiciones aquí establecidos.

1. Reserva

El Usuario que desea contratar cualquier servicio realiza una " reserva" de acuerdo a la disponiblidad. Una vez realizado el pago, recibe vía correo electrónico los bonos a presentar en destino de los establecimientos y servicios contratados. La confirmación de las reservas solicitadas es, por tanto, automática e inmediata.

Si entre el momento de la compra y el de la realización del viaje se produjese algún imprevisto con alguno de los establecimientos o servicios contratados, las Agencias se comprometen a contactar con el cliente en el menor plazo de tiempo posible para sugerir el cambio por otro establecimiento o servicio similar al solicitado.

Asimismo, si el imprevisto surgiera por parte del Usuario, las Agencias se compromete a realizar las gestiones necesarias para cambiar fechas, horarios o establecimientos.

Se entenderá que el Usuario acepta la nueva propuesta si no la rechaza expresamente vía correo electrónico en el plazo de 48 horas. Dentro de ese plazo el Usuario podrá solicitar la suspensión del contrato en cuyo caso se procederá a la devolución del importe.

2. Personas con movilidad reducida

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad esté limitada a efectos de la utilización de un medio de transporte debido a cualquier discapacidad física (sensorial o de locomoción, permanente o temporal) o mental, a su edad o a cualquier otra causa de discapacidad que necesite una atención especial y la adaptación a sus necesidades de los servicios que se ponen a disposición de todos los pasajeros.

La mayoría de los establecimientos que forman parte de la oferta de la Asocicación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez están perfectamente adaptados a personas con movilidad reducida. No obstante, la las Agencias realizarán sin coste alguno todas las gestiones necesarias para asegurar que el servicio pueda ser prestado atendiendo a las necesidades específicas de personas con movilidad reducida en los casos en los que sea solicitado. Para ello, los Usuarios interesados deben enviarnos un correo de contacto o indicarnos esta circunstancia en los formularios de contacto en el apartado de OBSERVACIONES en el que se nos indique  el tipo de discapacidad de que se trate.

3. Prestaciones.

El contenido de las prestaciones contratadas por el Usuario debe ajustarse a lo expresado en nuestro Sitio Web. No obstante, su desarrollo será responsabilidad del establecimiento que presta en servicio en cada caso y en cuanto a las condiciones de la prestación del servicio contratado, se estará a lo dispuesto por el establecimiento que presta el servicio en cada caso. La pérdida del derecho a la prestación del servicio por incumplimiento de las condiciones previstas por el establecimiento, no dará derecho al cliente respecto a las Agencias.
Los días, horarios e idiomas de prestación de los servicios se concretan durante el proceso de reserva de acuerdo a las disponibilidades ofertadas por los establecimientos. El idioma de prestación del servicio, cuando no se especifique lo contrario será el castellano. En caso de que el cliente considere que se ajusta mejor a sus preferencias otro día, horario o idioma diferente al establecido en el proceso de reserva, deberá ponerse en contacto con las Agencias o el prestador del servicio, con al menos 24 horas de antelación, con el propósito de acordar otro día, horario o idioma dentro de las disponibilidades del establecimiento.

En caso de que el Usuario no se presente en el día u hora acordada o no haya definido correctamente el idioma, no tendrá derecho a devolución del importe de los servicios.

Las características de algunos de los servicios contratados, en especial realizados al aire libre, requerirán de acuerdo previo y expreso entre el cliente y el establecimiento respecto del horario/día a celebrar al objeto de tener en cuenta los factores meteorológicos y estacionales.

4. Niños y Menores

El consumo de bebidas alcohólicas por menores está prohibido en nuestro país. En ningún caso se incluye, por tanto, la participación de menores de edad en nuestros servicios de catas o degustaciones. La mayoría de edad deberá ser confirmada con la presentación del documento de identidad oficial correspondiente en caso de ser requerido.

Existen múltiples criterios diferentes para considerar a los niños entre los diversos establecimientos ofrecidos a efectos de pago de sus servicios. En la medida de lo posible, el Titular informa en la “Ficha de cada Establecimiento” de las condiciones de cada uno. En caso de viajar con adolescentes, les recomendamos contratar el viaje, tanto en el planificador para los adultos y solicitar presupuesto aparte para los menores utilizando el apartado "Pide tu presupuesto"

5. Alojamiento

El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en España en general y por cada establecimiento en particular. Por lo general, la habitación puede ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las doce horas del día de salida. Algunos hoteles tiene servicio de “Retraso en la salida” (Late check-out) según las épocas del año y pueden suponer un incremento de precio.

Las ocupaciones máximas que ofrecemos es de dos+uno personas. Estas habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una cama, que suelen ser un sofá cama o un plegatín. Los precios de una habitación pueden variar en función del número de personas que ocupan la misma.

6. Menús, catas y degustaciones

Los menús, catas y degustaciones incluirán los productos especificados en la web, salvo que resulte materialmente imposible, por razones como fin de existencias o dificultades técnicas, en cuyo caso, se propondrá una alternativa de características muy similares manteniendo el mismo precio.

7. Transporte

Las Agencias prestan servicio de receptivo por lo que no ofrecen el desplazamiento desde la ciudad/país de origen de los Usuarios hasta el destino.

Nuestras propuestas de viajes y actividades no incluyen el transporte o desplazamiento en destino salvo que esto sea especificado en las condiciones particulares de cada paquete o viaje combinado.

8. Modificación del contrato

Si en cualquier momento anterior a la llegada al destino el Usuario desea solicitar cambios en el contrato referidos a los servicios contratados, duración, calendario, etc. y las Agencias pueden efectuarlos, éstas podrá exigirle el abono de los gastos adicionales justificados que hubiese causado dicha modificación así como una prima por modificación de la reserva que no podrá exceder del 3% del precio del viaje.

Antes de la finalización del viaje o servicio, las Agencias sólo pueden realizar los cambios que sean necesarios para el buen fin del viaje, experiencia o servicio y que no sean significativos. Se considera que los cambios necesarios son significativos si impiden la realización de los fines de éste según sus características generales o especiales.

En el supuesto de que las Agencias se vean obligadas a realizar cambios significativos lo pondrán inmediatamente en conocimiento del Usuario. Este podrá optar entre aceptar la modificación del contrato en la que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o resolver el contrato. El Usuario deberá comunicar la decisión que adopte a las Agencias dentro de los dos días siguientes al que se le notifique la modificación. Si el Usuario no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato.

9. Revisión del precio

Las Agencias sólo podrán revisar el precio, al alza o a la baja, siempre que dicha revisión se produzca antes de los 20 días previos a la salida y que no sea significativa, es decir, superior al 15% del precio del viaje. Además, dicha revisión sólo se podrá llevar a cabo para ajustar el importe del precio del viaje , experiencia o servicio a las variaciones producidas por modificaciones de precios de los establecimientos contratados.

Si la revisión del precio supone un aumento superior al 15% del precio del viaje, las Agencias lo pondrán inmediatamente en conocimiento del Usuario, quien podrá resolver el contrato. El Usuario deberá comunicar la decisión que adopte a las Agencias dentro de los tres días siguientes a que se le notifique la modificación. Si el Usuario no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato.

10. Derechos del Usuario en caso de resolución

En los supuestos en que el Usuario, de acuerdo con los apartados anteriores, resuelva el contrato podrá optar entre:

a) Que le reembolsen en el plazo máximo de un mes todas las cantidades pagadas, o

b) Que, siempre que las Agencias puedan proponérselo, le ofrezcan otro viaje, experiencia o servicio de calidad equivalente o superior.

También podrá aceptar la realización de un viaje, experiencia o servicio de precio inferior, en este caso las Agencias le deducirán la diferencia de precio.

En ambos casos, el Usuario tiene derecho a reclamar la indemnización prevista para el supuesto de cancelación del viaje, experiencia o servicio desarrollado en el apartado 12 de estas condiciones y en sus mismos términos.

11. Cesión de la reserva

El Usuario podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas la descripción del servicio y en el contrato para realizar el viaje, experiencia o servicio.

La cesión deberá ser comunicada por cualquier medio a las Agencias y será gratuita si éstas reciben la comunicación con una antelación mínima de 10 días a la fecha de inicio del viaje, experiencia o servicio. Si se desea llevar a cabo con posterioridad y las Agencias pueden aceptarla, podrán exigir al Usuario una prima por cesión que no excederá del 3% del precio.

En todo caso, el Usuario y la persona a quien haya cedido la reserva responden solidariamente ante las Agencias del pago del resto del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado la cesión.

12. Derecho de desistimiento del Usuario

El Usuario tiene la facultad de desistir del viaje, experiencia o servicio contratados en cualquier momento antes de la fecha de inicio del viaje, experiencia o servicio. En todos los casos, el Usuario deberá abonar los gastos de gestión y anulación que produzca el desistimiento . Estos gastos estarán supeditados a las condiciones temporales y porcentuales particulares que fije cada proveedor.

El Usuario no tendrá que abonar porcentaje alguno en concepto de penalización si el desistimiento tiene lugar por causa de fuerza mayor. A estos efectos, se considerará causa de fuerza mayor la muerte, el accidente o enfermedad graves del consumidor o de alguna de las personas con quien conviva.

El desistimiento produce efectos desde el momento en que la voluntad de desistir del Usuario llega al conocimiento de las Agencias.

Conocido el desistimiento, la agencia devolverá al Usuario las cantidades que hubiese abonado en el plazo máximo de un mes, deducidos los gastos de gestión y, en su caso, los gastos de anulación justificados y las penalizaciones.

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MODELO DE FORMULARIO:
- A la atención de las Agencias comercializadoras del servicio:

  • SURWAYS OSBAR S.L.
  • (MARIDAJEREZ) Abel García Holgado

- Por la presente les comunico que desisto del contrato de prestación del siguiente servicio: ____
- Pedido el:
- Nombre del Usuario:
- Domicilio del Usuario:
- Firma (solo si el presente formulario se presenta en papel):
- Fecha:
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El Usuario podrá dirigir el anterior formulario a la siguiente dirección de correo electrónico: reservas@rutadeljerezybrandy.es

13. Cumplimiento defectuoso o falta de prestación de servicios

Cuando el Usuario compruebe durante la realización del viaje, experiencia o servicio, que existe algún defecto o se produce la falta de prestación de algún elemento contratado, deberá comunicarlo en el mismo lugar y lo antes posible a las Agencias y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate. La comunicación se deberá llevar a cabo por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia y en un plazo máximo de 48 horas. Tras recibir la comunicación, las Agencias obrarán con diligencia para hallar las soluciones adecuadas.

Si realiza dicha comunicación en el tiempo y forma indicados, el documento que la acredite le exonerará de aportar ulteriores pruebas sobre la existencia del defecto, salvo que el organizador o el prestador del servicio hayan comprobado en presencia del Usuario que el defecto no existe o que no reúne las características indicadas, y así lo hayan hecho constar.

Si el Usuario no realiza dicha comunicación en el tiempo y forma indicados, deberá probar los defectos que se aleguen de acuerdo con los criterios generales de prueba y serán de su cuenta todos los daños que se produzcan o que se agraven por su falta de comunicación.

14. Imposibilidad de prestar una parte importante de los servicios por parte de las Agencias

Las Agencias adoptarán las soluciones adecuadas para la continuación del viaje, experiencia o servicio si una vez iniciado el mismo comprueban, tras comunicación del Usuario, que no se puede realizar una parte importante de los servicios previstos en el contrato. Son parte importante de los servicios previstos aquellos cuya falta de realización impide el normal desarrollo del viaje, experiencia o servicio y provocan que no sea razonable esperar del Usuario medio de ese tipo de viaje, experiencia o servicio que lo continúe en esas circunstancias.

Las Agencias no podrán pedir suplemento alguno por las soluciones adoptadas para la continuación del viaje, experiencia o servicio y abonarán al Usuario cualquier diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas.

Si el Usuario acepta expresa o tácitamente las soluciones propuestas por las Agencias no tendrá derecho a indemnización alguna por dichas modificaciones. Se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas si continúa el viaje, experiencia o servicio con las soluciones dadas.

Si las soluciones adoptadas por las Agencias o por la empresa prestadora no las aceptase el Usuario, por motivos razonables, las Agencias deberán reembolsarle el precio pagado, con deducción del importe de las prestaciones que ya le hayan proporcionado, hasta el fin del viaje, experiencia o servicio excepto si el defecto que impide la continuación del viaje, experiencia o servicio es imputable al consumidor.

15. Desistimiento del Usuario durante el viaje , experiencia o servicio

El Usuario tiene el derecho a desistir del contrato de viaje, experiencia o servicio una vez comenzado el mismo, pero no podrá reclamar la devolución de las cantidades entregadas y continuará obligado a abonar las que estén pendientes de pago.

Si el desistimiento obedece a un accidente o a una enfermedad del consumidor que le impida continuar el viaje experiencia o servicio, las Agencias están obligadas a prestar la necesaria asistencia y, en su caso, a abonar el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas, deducidos los gastos de anulación debidamente justificados que correspondan.

En ambos casos, todos los gastos suplementarios ocasionados por el desistimiento, y en particular los de repatriación o traslado al lugar de origen, son a cargo del Usuario.

16. Deber de colaboración del Usuario al normal desarrollo del viaje, experiencia o servicio

El Usuario deberá atenerse a las indicaciones que le faciliten las Agencias o el establecimiento prestador del servicio para la adecuada ejecución del viaje, experiencia o servicio, así como a las reglamentaciones que son de general aplicación de los servicios comprendidos en el viaje, experiencia o servicio. En particular, en los viajes, experiencias o servicios que se realicen en grupo guardará el debido respeto a los demás participantes y observará una conducta que no perjudique el normal desarrollo del viaje, experiencia o servicio.

La infracción grave de estos deberes faculta a las Agencias para resolver el contrato de viaje, experiencia o servicio. Las Agencias tendrán derecho además a la indemnización que proceda por los daños imputables a la conducta del Usuario.

17. Distribución de la responsabilidad

Las Agencias y el establecimiento prestador del servicio responderán frente al Usuario del correcto cumplimiento del contrato de viaje experiencia o servicio, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje, experiencia o servicio.

Las Agencias, por ser las que planifican el viaje, experiencia o servicio, responden de los daños causados al Usuario por la no ejecución o ejecución deficiente de las prestaciones comprendidas en el viaje experiencia o servicio así como de los daños que procedan del incumplimiento de cualquier otra obligación que corresponda a su ámbito de gestión de acuerdo con la legislación aplicable.

Cuando en el contrato concurran conjuntamente diferentes organizadores, cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos, la responsabilidad entre organizadores será solidaria.

18. Causas de exoneración de responsabilidad

La responsabilidad de las Agencias en caso de incumplimiento del contrato cesará cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

a) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al Usuario.

b) Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.

c) Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrán podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

d) Que los defectos se deban a un acontecimiento que las Agencias o, en su caso, el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podrá prever ni superar.
19. Deber del Usuario de aminorar los daños

En todo caso, el Usuario está obligado a tomar las medidas adecuadas y razonables para intentar reducir los daños que puedan derivarse de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato o para evitar que se agraven. Los daños que deriven de no haber adoptado dichas medidas serán de cuenta del Usuario.

20. Deber de asistencia de las Agencias

Las Agencias a pesar de estar exoneradas de responsabilidad, continuarán obligadas a prestar la necesaria asistencia al Usuario que se encuentre en dificultades.

No existirá el deber de asistencia previsto en el apartado anterior cuando los defectos producidos durante la ejecución del contrato sean atribuibles de modo exclusivo a una conducta intencional o negligente del Usuario.

21. Limitación de responsabilidad por daños no corporales

Cuando las prestaciones del viaje, experiencia o servicio no estén regidas por convenios internacionales:

Las indemnizaciones por daños no corporales quedarán limitadas por todos los conceptos al doble del precio de lo contratado, incluidos los daños morales no derivados de un daño corporal y los reembolsos que deban realizarse.

22. Reclamaciones a las Agencias

Sin perjuicio de las acciones legales que le asisten, el Usuario podrá efectuar por escrito reclamaciones por la no ejecución o la ejecución deficiente del contrato ante las Agencias o ante el establecimiento prestador del servicio en el plazo máximo de 30 días, a contar desde aquel en el que debía finalizar el viaje, experiencia o servicio.

En el plazo mínimo de otros 30 días, ésta, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje, experiencia o servicio, deberán contestar por escrito las reclamaciones formuladas dentro de plazo.

En esta fase, el Usuario y las Agencias podrán recabar la mediación de la administración competente o de los organismos que se constituyan al efecto para hallar por sí mismas una solución del conflicto que sea satisfactoria para ambas partes.

Si el conflicto no puede ser resuelto mediante la reclamación a las Agencias, el Usuario podrá someterlo a arbitraje de consumo si las reclamadas se hubiese adherido previamente al sistema arbitral de consumo, o, en todo caso, reclamar en vía judicial.

23. Arbitraje de consumo

Las Agencias están adheridas al Sistema Arbitral de Consumo de la Junta de Andalucía, por tanto el consumidor podrá dirigir sus reclamaciones a dicha Junta Arbitral de Consumo en el plazo máximo de 3 meses, a contar desde el día en el que debía finalizar el viaje, experiencia o servicio.

No pueden ser objeto del arbitraje de consumo las reclamaciones en las que concurran intoxicación, lesión, muerte o existan indicios racionales de delito.

Salvo que otra cosa se hubiese fijado en la oferta pública de sometimiento al sistema arbitral de consumo, el arbitraje será de Derecho y el procedimiento arbitral se regirá por lo dispuesto en el Real Decreto 636/1993, de 3 de mayo. Se limitará a las reclamaciones de una cuantía inferior a 1000 euros por persona y de un máximo total de 5.000 euros por reclamación.

El laudo que dicte el tribunal arbitral designado por la Junta Arbitral de Consumo resolverá la reclamación presentada con carácter definitivo y será vinculante para ambas partes.

24. Acciones judiciales

Si la controversia no está sometida a arbitraje de consumo, el consumidor podrá reclamar en vía judicial ante los tribunales de Jerez de la Frontera, (Cádiz).

El Usuario sólo podrá ser demandado ante los tribunales de Jerez de la Frontera, (Cádiz).

Las acciones judiciales derivadas del contrato de viaje, experiencia o servicio prescriben por el transcurso del plazo de dos años, a contar desde el día en el que debía finalizar el viaje, experiencia  o servicio.

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El Titular y a las Agencias se comprometen a cumplir con la normativa en materia de Protección de Datos de carácter personal y a respetar la privacidad de los Usuarios. El objetivo es ofrecerle el mejor servicio y para ello necesitamos contar con ciertos datos.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su Reglamento de Desarrollo aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, le informamos de que los datos personales que facilite a través del presente Sitio Web o mediante envíos de correos electrónicos, serán incorporados a un fichero propiedad del Titular y a las Agencias. Podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por correo postal adjuntando copia de documento acreditativo de su identidad, indicando “Protección de Datos”, a las siguientes direcciones:

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* Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez , Avda. Alcalde Álvaro Domecq, 2. 11.402, Jerez de la Fra. Cádiz

Agencias:

* SURWAYS OSBAR S.L., C/ Santo Domingo Nº 11, 11402, Jerez de la Frontera, Cádiz
* (MARIDAJEREZ) Abel García Holgado, Urb. El Almendral 1 7ºD, 11407, Jerez de la Frontera, Cádiz

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